Forratec

FORRATEC ARGENTINA S.A. es una empresa nacional, que esta en el mercado de semillas forrajeras desde hace 26 años, trabajando en el desarrollo, introducción y producción de nuevos cultivares forrajeros, tanto con leguminosas como: Alfalfas híbridas y variedades sintéticas, Tréboles rojos y blancos, Lótus corniculatus y tenuis y gramíneas como: Cebadilla, Festuca, Avena, Rye Grass anuales/perenne, Festulolium, Falaris, Centenos, Pasto ovillo y Agropiro; brindando asesoramiento en los sistemas ganaderos de nuestro país y ofreciendo una línea completa de productos para las principales zonas de invernada, cría y cuencas lecheras del país.

Actualmente la empresa, esta vinculada al Grupo Don Mario Semillas y al Grupo Dow y está dirigida por el Ing. Agr. Martín Zingoni. La oficina central esta situada en Acc. Elguea Román 1158, Chacabuco, Pcia. de Bs. As.

FORRATEC ARGENTINA S.A. ha firmado un convenio de exclusividad con Dairyland Seed, proveedor de genética de Alfalfa de los EEUU, para desarrollar y comercializar las Alfalfas híbridas (denominadas Hybriforce) y variedades sintética (denominadas Magna) en el país y en gran parte de Sudamérica, previa selección de los materiales, según rendimiento y sanidad foliar, en el país, principalmente.

Dairyland seed, este año cumplió 103 años de vida. Hace 21 años que esta trabajando, en presión de selección en la Argentina, siendo proveedor antiguamente de Dekalb. Su sede central esta ubicada en Wisconsin (estado lechero por excelencia) y posee 5 estaciones experimentales dentro de Estados Unidos: dedicadas a los 3 cultivos que trabajan que son Maíz, Soja y Alfalfa. Dos de esas estaciones experimentales están dedicadas a alfalfa: una en Clinton, Wisconsin y la otra en Sloughhouse, California. La empresa empezó hace 33 años la investigación en la Hibridación de Alfalfa y actualmente es la única empresa que dispone de alfalfas híbridas, mediante el método de hibridación, denominado MSsuntra. Hace 9 años, largo al mercado de Estados Unidos la primera alfalfa híbrida de grupo 4. Hoy ya tiene 2 híbridas de grupo 4, 2 híbridas de grupo 6, 1 híbrido de grupo 7 y 1
híbrido de grupo 8.

La alfalfas híbridas es lo ultimo en genética de alfalfa, donde superan a los cultivares sintéticos (que son los que están presentes hoy en el mercado) en cuanto a rendimiento de forraje (13 – 15 %), calidad, sanidad y persistencia. Independiente de estas características presentan mayor uniformidad: plantas con crecimiento parejo y mas vigorosas, mayor velocidad de emergencia e implantación, mejor competencia frente a las malezas, mejor eficiencia en el uso de agua y nutrientes, tallos más delgados (4–5 % menos de agua), entrenudos mas cortos y mejor relación hoja / tallo.

Las alfalfas Híbridas ya se han sembrado en el país, en ensayos de la Cámara de Semilleristas desde el año 2002 y el último año Forratec sembró en 16 localidades de las principales cuencas lecheras del país, los ensayos en franjas en lotes de productores.

Nuestros productos...

Avena U 16: Gran capacidad de macollaje, muy buena sanidad, en roya del tallo como de la hoja. Mayor producción que otras variedades en condiciones de baja temperatura.

Rye Grass Anual Lazo (exp. 61013): Rye Grass anual tetraploide, "westerwoldicum" de macollos y hojas intermedias a gruesas, de muy buena sanidad foliar.
Ciclo temprano, de muy rápida producción inicial, alta producción de forraje a lo largo del ciclo productivo, que extiende su producción hasta el final del invierno- principios de la primavera.
Es una variedad mejorada por su alto vigor inicial y productividad total.
Seleccionado por su alta sanidad en nuestros ambientes, principalmente por Roya. Todo el ciclo de selección fue sometido a condiciones bajo pastoreo con animales.

Rye Grass Tetraploide Bianual Italicum (exp. 61025): Es una variedad obtenida a partir de la selección y cruzamientos entre plantas provenientes de líneas superiores generadas a partir de un pool de germoplasma provenientes de Nueva Zelanda. A través de un proceso de selección fenotípica recurrente y evaluación de plantas superiores (en producción de forraje, densidad, porte y vigor de rebrote) en stand de plantas aisladas y en condiciones de pastoreo, a lo largo de un período
de 8 años, se obtiene un material de ciclo temprano (destacada producción en julio agosto - septiembre, con un excelente vigor de rebrote y elevada sanidad foliar. Produce macollos y hojas intermedias a gruesas, y de muy buena sanidad. Ciclo tardío, de alta producción de forraje, y extiende su producción hasta la salida del invierno – principios de primavera. Es una variedad mejorada por alta productividad total.
Todo el ciclo de selección fue sometido a condiciones bajo pastoreo con animales. Seleccionado por alta sanidad en nuestros ambientes, principalmente por roya



Rye Grass Anual Diploide (exp. 81028): Es una variedad obtenida a partir de la selección y cruzamientos entre plantas provenientes de Verdeos de invierno líneas superiores generadas a partir de un pool de germoplasma provenientes de Nueva Zelanda. A través de un proceso de selección fenotípica recurrente y evaluación de plantas superiores (en producción de forraje, densidad, porte y vigor de rebrote) en stand de plantas aisladas y en condiciones de pastoreo, a lo largo de un período de 8 años, se obtiene un material de ciclo temprano (destacada producción en julio agosto - septiembre, con un excelente vigor de rebrote y elevada sanidad foliar. Se lo puede definir como un raigrás diploide tipo itálico de ciclo tardío, muy vigoroso y alta producción de forraje durante todo su ciclo. produce macollos y hojas finas, y de muy buena sanidad.
Es un raigrás que extiende su ciclo de producción hasta fines de invierno – principios de primavera, es ideal para ser utilizado para intercalar entre dos cultivos agrícolas. Seleccionado por alta sanidad en nuestros ambientes, principalmente por roya.

Rye Grass Anual Noble: De tipo diploide, rápido y de ciclo intermedio con muy buena sanidad foliar. Ideal para pastoreos tempranos o cultivos de cobertura entre 2 cultivos de verano.

>> Maíz DUO 548/HX: Híbrido simple, de germoplasma templado, color de grano anaranjado oscuro/duro de ciclo completo. Días a floración 68-70, 124 días a madurez relativa y 135 días de madurez fisiológica.
Presente alto % de digestibilidad en tallo y en hoja.

>> Maíz DUO 567: Híbrido simple, de germoplasma templado, color de grano anaranjado duro, de ciclo completo. Días a floración 69-71, 126 días a madurez relativa y 137 días de madurez fisiológica.

>> Maíz DUO 560 HX: Híbrido simple, de germoplasma tropical x templado, color de grano anaranjado y semidentado, de ciclo completo. Días a floración 69-71, 126 días a madurez relativa y 137 días de madurez fisiológica. Presenta alta producción de materia seca/ha. supera en producción al M 369.

>> Maíz DUO 565 HXRR2: Híbrido simple, de germoplasma tropical x templado, color de grano anaranjado duro y semidentado, de ciclo precoz. Días a floración 55-56, 126 días a madurez relativa y 122 días de madurez fisiológica.

>> Maíz Forratec exp. 842 RR2: Híbrido simple, de germoplasma templado, color de grano amarillo dentado, de ciclo completo. Días a floración 65, 123 días a madurez relativa y 122 días de madurez fisiológica.

>> Maíz Forratec exp. 41252 CL - RR2: Híbrido simple, de germoplasma templado, color de grano amarillo dentado, de ciclo
Verdeos de verano completo. Días a floración 65, 125 días a madurez relativa y 125 días de madurez fisiológica.

HX = HERCULEX I® es marca registrada de Dow AgroSciences. Otorga excelente tolerancia al barrenador del tallo y destacada tolerancia al gusano cogollero.
RR2 = es marca registrada de Monsanto Tecnology LLC. Otorga
resistencia al uso del herbicida glifosato.
CL= es marca registrada de Basf. Otorga tolerancia al uso del herbicida OnDuty y Lightning.

>> Soja de Pastoreo F 8.0 P: Grupo 8 determinada. Seleccionada por alto volumen de materia seca, superando las 8 tt de materia seca por ha, en 4 pastoreos.

>> Sorgo Forrajero F750: Presenta un alto potencial genético, superando las 10 Tn de materia seca en 3-4 pastoreos, con un gran volumen de materia seca digestible lo cual hace un forraje de alta calidad. Planta de gran capacidad de rebrote, ideal para pastoreos rotativos intensivos. Muy buen comportamiento a enfermedades de hojas, entre ellas Downy Mildew y bacteriosis.
>> Sorgo Forrajero F1200 BMR: Sorgo de nervadura marrón, lo cual significa menor % de lignina, por lo tanto mayor consumo. Presenta un alto potencial genético, superando las 10 Tn de materia seca en 3-4 pastoreos. Presenta muy buena sanidad y tolerancia al vuelco. Ideal para pastoreo directo y diferido.

>> Sorgo Silero F1400 BMR: Sorgo de nervadura marrón, lo cual significa menor % de lignina. Tipo de sorgo: híbrido doble propósito granífero-silero BMR. En ambiente sin restricciones su producción es de 15 Tn. Ms/ha con 6.000 Kg. de grano/ha

>> Sorgo Silero F1479: Presenta alto potencial de rendimiento, en ambiente sin restricciones su producción es de 23 Tn. Ms/ha con 4.000 Kg. de grano/ha

>> Sorgo Forrajero F 2486 (DOBLE PRÓPOSITO): muy buen balance entre producción de grano y de planta entera. Alta estabilidad de rendimiento. En ambiente sin restricciones su producción es de 15 Tn. Ms/ha de silo con 6.000 Kg. de grano/ha

>> Sorgo Granífero sin Tanino F 3026: Ciclo intermedio – largo. Bajo porte, panoja compacta y alto potencial de rendimiento. En promedios de varios ensayos/localidades, su producción es de 6.500 Kg/ha.

>> Sorgo Granífero sin Tanino F 3005: Ciclo intermedio – largo. Sorgo híbrido granífero bajo tanino, muy buena sanidad y muy buena estabilidad. En promedios de varios ensayos/localidades, su producción es de 6.000 Kg/ha.

>> Sorgo Granífero sin Tanino (exp. 9089): Ciclo Intermedio – corto, con un rendimiento promedio en dos campañas de 8.000 kg/ha.

>> Sorgo Granífero sin Tanino (exp 11487): Ciclo Intermedio – corto, con un rendimiento promedio en dos campañas de 8.500 kg/ha.

>> Sorgo Granífero con Tanino F 3585: Ciclo intermedio – largo. Destacado por su alta estabilidad de rendimiento, ideal para lotes con algunas restricciones. En promedios de varios ensayos/localidades, su producción es de 7.000 Kg/ha.

>> Sorgo Granífero con Tanino F 3528: Ciclo intermedio – largo. Planta de porte alto, con alta producción de grano. Ideal para ambientes sin restricciones. En promedios de varios ensayos/localidades, su producción es de 7.000 Kg/ha.

>> Moha identificada, tipo carape/colorada gigante.

Especies perennes:

Alfalfas Híbridas:

♣ HybriForce 600, La primera alfalfa Híbrida de 3 líneas de grupo 6, en Argentina, seleccionada por mayor producción de forraje y persistencia y resistencia a enfermedades de hoja. Presentar corona baja y alta resistencia a bacteriosis.

♣ HybriForce 700, La primera Alfalfa Hibrida 3 líneas del grupo 7, de gran capacidad de producción. Crecimiento rápido y uniforme, de alta resistencia a enfermedades, gran rendimiento en cualquier ambiente, e ideal para sistemas intensivos lecheros.

♣ HybriForce 800: La primera alfalfa Híbrida de 3 líneas de grupo 8 en Argentina, seleccionada por mayor producción de forraje y persistencia y resistencia a enfermedades, Alta resistencia a Antracnosis.

Alfalfas Variedades Sintéticas:

♣ Magna 901 (Grupo 9) Producción y resistencia en suelos adversos.
Alto potencial y destacada calidad genética. Muy buena sanidad foliar.

♣ Magna 801 FQ (Grupo 8.5) Alta producción y excelente calidad. Muy buena persistencia por su tolerancia a enfermedades e insectos. Re seleccionada sobre una variedad de alta calidad.

Leguminosas
♣ Magna 860 (Grupo 8) Variedad de más alto potencial de producción, se destaca por su alta sanidad foliar, muy buena producción y persistencia en diferentes regiones.

♣ Magna 868 (Grupo 8): Material sintético de base estrecha, dentro de su germoplasma incluye plantas seleccionadas de Magna 860. Es una variedad con alta sanidad foliar y resistencia a insectos. Esto, junto con su altísimo rendimiento, le confiere a la variedad la mejor conjugación de rendimiento y calidad. Seleccionada para explotaciones intensivas,
que valoren la calidad. Su perfil sanitario es: Antracnosis resistente, Bacteriosis resistente, Fitoftora alta resistencia, Fusarium alta resistencia, Verticillium moderadamente resistente, Nematodes alta resistencia, Pulgón azul - Pulgón moteado alta resistencia y Pulgón verde resistente

♣ Magna 804 (Grupo 8), variedad de mas alto potencial de rendimiento, comportamiento destacado en enfermedades foliares.
Elevadísima producción, calidad y muy buena relación hoja/tallo. Muy buen comportamiento en suelos con bajo fósforo.

♣ Magna 787 (Grupo 7) Gran volumen de materia seca. Rápido rebrote. Excelente sanidad foliar. Grado de latencia 7 su perfil genético es Antracnosis: resistente Bacteriosis resistente Fitoftora resistente Fusarium alta resistencia Nematodes alta resistencia Pulgón azul resistente Pulgón moteado resistente Pulgón verde resistente

♣ Magna 601 (Grupo 6) mejorada para soportar inviernos extremos.
Alto volumen de materia seca de calidad excelente. Plasticidad a los más diversos suelos.

Trébol Rojo F 98094: Amplia área de adaptación, porte erecto, rápida recuperación después del pastoreo, alta tolerancia al frío y muy buena persistencia debido a su tolerancia a enfermedades.

Trébol Rojo Redland Max: Muy buena persistencia por su alta tolerancia a enfermedades. Muy buena tolerancia al frío, tiene un 50 % menos de Nitrógeno no proteico.

Trebol Blanco Bravo: Hojas de tamaño intermedio. Densidad de estolones intermedio. Hábito de crecimiento semierecto. De rápido crecimiento inicial. Buena producción invernal, y con capacidad de extender su producción bien entrado en verano. Muy buena producción de forraje total. Persistencia 3-4 años

♣ Trébol Blanco Haifa, Trébol blanco El Lucero, Trébol Rojo Quiñequelli, Lotus Corniculatus, Lotus Tenuis y Melilotus Alba.

Gramíneas

Variedades de alta calidad y persistencia, mejoradas en el país.

>> Cebadilla Criolla Taba: Gran vigor inicial, mayor cantidad de macollos, alto vigor invierno – primavera y alta capacidad de resiembra.

>> Cebadilla Criolla Atuel: Tipo no repanojante, produciendo pocos tallos durante el verano, altísima calidad, mayor % de materia seca digestible (superior al 65 %), mayor consumo (FDN menor al 58,5 %) y alta capacidad de resiembra.

>> Festulolium Pucará: Cruza de Rye Grass Anual Tetraploide por Festuca Pratensis, mayor persistencia, soporta veranos secos, muy buena sanidad foliar, palatabilidad similar a un rye grass anual y es ideal para coasociarlo con trébol rojo, trébol blanco o lótus sp.

>> Falaris Bulbosa Cacique: Altísimo vigor inicial, peso de 1000 semillas 30 % superior a las variedades del mercado.

>> Festuca alta Don Armando: Es una festuca de tipo continental.
Variedad seleccionada en el centro de la Prov. de Bs. As., mayor % materia seca digestible en invierno por su alta tolerancia al frío, muy buena producción en Sta. Fe, Entre Ríos y Bs. As., cultivar de hoja ancha con ciclo primavero/estival.

>> Festuca alta Baleron (exp. 8454): Es una festuca de tipo continental. Es un material de buen vigor inicial. Posee una alta
densidad de macollos. Hojas color verde, de intermedias a anchas . De porte semipostrado. Su principal característica es la alta producción de forraje a lo largo del ciclo, con picos de producción en primavera-otoño.
tolerante a roya de la hoja y del tallo. Su ciclo productivo es bastante similar al cv. Palenque, pero de mayor producción y sanidad en hoja, con un ciclo de floración un poco más tardío


Otros productos...

>> Cebadilla Criolla, Festuca Alta, Pasto Ovillo, Agropiro Alargado, Rye Grass Anual Tetraploide, Rye Grass Anual Diploide, Rye Grass Perenne, Centeno, Triticale y cebada forrajera.

 

 

2011 | SUMIDEA S.A. | San Martín 1137 4to. piso (1004) Buenos Aires | Argentina | TeleFax (54 11) 4313-2841